Sobre el Foro

quienes somosEl foro +Democracia es una iniciativa ciudadana con la que pretendemos contribuir al debate público. No entendemos la democracia sólo como una cita ante las urnas, antes bien, pensamos que la democracia es un ejercicio continuo de responsabilidad. Como ciudadanos comprometidos con la sociedad en que vivimos, y desde la máxima pluralidad social e ideológica, queremos dar expresión a nuestro compromiso mediante el debate abierto de nuestras ideas.

El foro nace de la necesidad compartida por varias personas, de diferentes disciplinas e ideologías, que hemos visto necesario plantearnos un objetivo común: ¿podemos ponernos de acuerdo, desde la divergencia política y la diversidad social, en temas centrales de nuestra convivencia? Vamos a intentarlo.

Lanzamos el foro con una reflexión sobre la reforma de la Ley de Partidos. Ni mucho menos creemos que sea la política el principal problema del país, pero sin devolverle su carácter abierto y transformador, ningún otro problema encontrará solución.

Buscaremos los debates más vivos, recogeremos las diversas propuestas y puntos de vista expresados en la Red y en los medios de comunicación e intentaremos aportar opiniones propias. Además, esperamos las tuyas y nos atrevemos a retarnos en un debate con quienes se adhieran a esta primera propuesta, ya sea por medios online o tradicionales. Los debates irán teniendo reflejo en esta web y te mantendremos informado sobre ellos a través de email, sin renunciar a tener conclusiones que podamos ofrecer a nuestros cargos públicos de forma directa.

¿Contamos contigo? Aquí.

¿Quieres conocer quiénes somos? Aquí.