+Democracia se constituye como asociación y en unas semanas presentará en medio del debate político más propuestas para mejorar la democracia

+democracia1409

Jordi Sevilla: “Nos une una visión, una convicción, un método y una pasión”

Bajo la presidencia del exministro Jordi Sevilla, hoy se ha constituido la asociación +Democracia, que hasta ahora venía funcionando como un foro ciudadano. La iniciativa, que en el último año ha elaborado una propuesta de ley de partidos presentada y asumida por algunos grupos parlamentarios, ha aprobado sus estatutos. En el texto, +Democracia define que su objeto es promocionar, fomentar y desarrollar los valores y principios democráticos.

En el acto de constitución, Jordi Sevilla, ha destacado los valores que impulsan la asociación: “Nos une una visión, una convicción, un método y una pasión para mejorar la democracia”. Además de Sevilla, integran el equipo directivo y equipo asesor otro exministro, Josep Piqué, nombres del mundo académico como Adela Cortina, Victoria Camps, Manuel Villoria, Fernando Vallespín o José Antonio Gómez Yáñez y el ex diplomático Rafael Estrella. También integran la dirección profesionales de la comunicación o el ámbito de los asuntos públicos como Antoni Gutiérrez-Rubí Joan Navarro

+Democracia pretende ser un “lobby ciudadano”, en palabras de su presidente, “para trenzar alianzas con otros colectivos, movilizar a personas con los mismos intereses, hacer propuestas y la incidencia necesaria para cambiar las cosas”. También han anunciado que en unas semanas presentarán públicamente su propia propuesta de medidas de regeneración democrática.  Asimismo, en los próximos días invitaremos a las más de 600 personas que colaboraron con nuestra primera propuesta -y a todos los que compartan nuestros objetivos- a formar parte de la asociación.

Composición del equipo directivo

Presidente: Jordi Sevilla.

Vicepresidente: Javier Cremades.

Vicepresidenta: Emilia Sánchez.

Coordinadora: Imma Aguilar.

Coordinador adjunto: Nacho Corredor.

Responsable económica: Alicia Richart.

Vocales: José Antonio Gómez Yañez, Manuel Villoria, Rafa Rubio, Fernando Flores, Víctor Gómez Frías, Francesc Garcia Donet, Helena Ancos, Francisco Polo, Cristina Monge, Inmaculada Ranera, Francisca Melià y Joan Navarro.

Composición del consejo asesor

Antoni Gutiérrez-Rubí.

Josep Piqué.

Rafael Estrella.

Victoria Camps.

Fernando Vallespín.

Adela Cortina.

Xavier Coller.

Otros socios fundadores 

Miguel Ángel Gonzalo.

Carla Reboll.

Enrique del Olmo.

Jose María Vidal.

Jorge Urdánoz.

Virginia Sánchez.

Nagore de los Ríos.

Jesus Esteban.

Jonás Fernández.

Pau Solanilla.

Cristóbal Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s